BATIMETRIA está comprometida con la protección integral de todos sus empleados y contratistas de su entorno laboral, por ende, se provee un ambiente laboral adecuado donde puedan desempeñar sus labores de una forma segura, para minimizar cualquier riesgo o amenaza que perturbe su integridad física o psicológica, adoptando como base el mejoramiento continuo, basado en las pautas del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
Es política permanente trabajar por un entorno laboral seguro y sano en cada uno de los servicios que presta BATIMETRIA, teniendo siempre presente la identificación, priorización y control de los factores de riesgo. Para lograrlo se destinan los recursos financieros, físicos, humanos y técnicos requeridos para alcanzar todos los objetivos planteados.
Todas las actividades de los subprogramas del sistema de gestión en salud y seguridad en el trabajo, son dados a conocer a todos los empleados de la empresa, buscando tener conocimiento de las falencias para así actualizarlo y mejorarlo continuamente a fin de reducir cualquier factor que represente un riesgo o amenaza para los empleados o la infraestructura.
BATIMETRIA tiene como objetivo primordial exceder el cumplimiento de la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales, así como con las demás obligaciones que voluntariamente ha asumido.