Captura de imágenes de intensidad

Captura de imágenes de intensidad

Captura de imágenes de intensidad

Los sensores Lidar pueden capturar la intensidad de cada pulso retornado. El valor de intensidad es la medida de la fuerza de retorno del pulso láser emitido, basado en la reflectividad del objeto alcanzado por el pulso láser.

Los valores de intensidad pueden ser utilizados para crear imágenes con apariencia de fotografías aéreas pancromáticas en blanco y negro. Estas imágenes proporcionan información visual adicional y sirven de ayuda en la clasificación de puntos LIDAR, así como en la detección y extracción de elementos cartográficos y como sustituto de imágenes aéreas, cuando por diferentes razones no exista otra imagen disponible.

La información Lidar capturada puede ser utilizada como una solución independiente o combinada con otras fuentes de información geográfica complementaria tales como ortofotos, imágenes multiespectrales e imágenes pancromáticas o infrarrojas. Adicionalmente, es posible combinar datos Lidar con datos SIG y otros tipos de información para generar productos complejos como mapas geomorfológicos, perfiles de modelos 3D, movimiento de tierras, representaciones de estructuras y muchos otros productos de alto valor agregado.

Ortofoto.