Batimetría Multihaz

Levantamiento batimétrico con sensor multihaz.

Batimetría multihaz

Para la adquisición de datos batimétricos multihaz se dispone de dos ecosondas de última generación:

Los sistemas multihaz vienen dotados con compensador de movimientos Applanix, sistemas de navegación GNSS y sonda de velocidad del sonido (AML), elementos que permiten realizar batimetrías de alta resolución con cobertura 100% del fondo acuático, a través de sondeos con 512 haces y corrección de rumbo, cabeceo, balanceo, guiñada, temperatura y velocidad del sonido.

Adicionalmente, los equipos AML detectan en la columna vertical de agua los cambios de temperatura, que son usados para obtener un gráfico llamado Termoclina. Con la información que ella registra, se evidencian los cambios de densidad del fluido liquido en la columna de agua. La densidad es una de las  variables más sensibles que determinan la velocidad de la onda mecánica y con ella se obtiene corregido el registro de la profundidad de los sonares (Ecosondas).Esta corrección es el insumo para calcular la incertidumbre en la medición de esta variable Geofísica que convierte un registro digital en un insumo de alta calidad y precisión.

Procesados los datos batimétricos multihaz se efectúa el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, plasmados en una cartografía adaptada a los requisitos del cliente y se presenta el informe que recoge las metodologías empleadas, los resultados y el análisis de los mismos.

Termoclima.

Levantamiento batimétrico con sensor multihaz.

Entregables: